Jason Roman 

Awicha, es el resultado de un sueño realizado por el Chef Jason Roman. Nació y creció en el restaurante de su mamá ubicado en la Campiña de Huacho.

A muy temprana edad Jason toma sus primeras y más valiosas enseñanzas de cocina. Es aquí donde siente un profundo cariño por la cocina de la abuela pues fue ella quién le imparte todas sus enseñanzas de la cocina tradicional de la campiña huachana. Es por ello, que en honor a ella usa el idioma quechua para llamarla Awicha.

Gracias a las enseñanzas inculcadas por su abuelo, logra entender el valor de la agricultura, así como el amor hacia los animales y la importancia del sacrificio que estos representan para poder transformarlos en alimentos. 

Jason viaja a Nueva York a los 17  años donde su talento, perseverancia y convicción lo llevaron a  trabajar para el Chef Pino Luongo, chef Italiano de comida  gastronómica reconocido en los Estados Unidos.

En el 2011, decide tomar nuevos rumbos a Paris, donde estudió en la famosa  escuela Ferrandi, logrando profundizar sus conocimientos culinarios. Al culminar sus estudios, Jason obtuvo la oportunidad de trabajar  para el Chef Guy Martin en el restaurante de 2 estrellas  Michelín Le Grand Véfour. Así como también, para el Chef Alain Senderens EN el restaurante Luca Carton con 2 estrellas Michelín.

Posteriormente, Jason decidió cumplir su sueño que formuló durante su estadía en el extranjero. Volver al Perú para abrir un lugar donde podía proponer una cocina, fusionando todo lo aprendido en el extranjero sin olvidarse de sus raíces; basándose en sus tradiciones y utilizando los productos peruanos que son uno de los mejores insumos y más variados del mundo.

“Las mejores Fiestas están en la cocina”

Síguenos en nuestras redes sociales: